Tus caderas sujetan tu cuerpo y equilibran tus emociones. Mantenlas en forma.
Tus caderas sujetan tu cuerpo y equilibran tus emociones. Mantenlas en forma.
Las caderas son una de las articulaciones más importantes y complejas de nuestro cuerpo. Mantienen el equilibrio del cuerpo y nos permiten avanzar. La cadera tiene varios músculos, como el ilíaco y el psoas mayor, que forman el grupo al que todos se refieren comúnmente como flexores de cadera. Estos son grandes músculos y tienden a ser ajustados
La cadera, junto con la pelvis, nos mantienen en nuestra posición erguida, son los responsables de que podamos permanecer de pie durante mucho tiempo, o sentados en un escritorio todo el día. Además, sostienen todo el peso del tronco.
Las caderas tienen muchos rangos de movimiento, permiten flexión, extensión, rotación externa e interna, abducción y aducción.
Cuando éstas están fuertes, hay una mayor agilidad y libertad de movimientos en el cuerpo,además, en esta zona se encuentran alojados gran cantidad de ganglios linfáticos, por lo que al realizar ciertos ejercicios se produce un aumento de flujo sanguíneo, que ayuda a mejorar el proceso de desintoxicación del cuerpo.además, su buen funcionamiento disminuye las probabilidades de que aparezca dolor en la zona lumbar.
Las caderas se corresponden con la zona del cuerpo que más tensiones emocionales y físicas encierran.
Como ya sabemos el cuerpo manifiesta las emociones con diferentes síntomas: nervios en el estómago, tensión en los hombros y la espalda, cansancio en forma de dolor de cabeza.
En las caderas se acumulan tus emociones. Si no las dejas fluir, si no las aceptas y las vives tal cual son, es cuando aparecen la tensión muscular, la rigidez de movimientos y la falta de flexibilidad.
El miedo a los cambios, a los proyectos futuros a lanzarse a hacer cosas nuevas, si no lo canalizamos correctamente o no lo aceptamos tal cual es, se quedan reprimidos en esta zona y producen bloqueos y reducen la movilidad de la articulación.
Igualmente, si tenemos una actitud muy rígida ante situaciones y la vida en general, las caderas también guardarán nuestra falta de flexibilidad.
Cuando sentimos miedo tendemos a hacernos una bolita para protegernos. Trabajando las posturas de apertura de caderas ayudamos a liberar esa sensación y a evitar que nos afecte tanto.
Por eso es tan importante aprender a soltar, relajar y equilibrar las caderas y la zona de la pelvis con los diferentes movimientos .
Unas caderas sueltas y libres de bloqueos, nos ayudarán a caminar por la vida con más confianza en nosotros mismos y a ser más flexibles a la hora de enfrentarnos a situaciones.
En Taichí abrimos el corazón para recibir y dejar entrar todo lo que está por llegar y abrimos las caderas para dejar salir todo lo que te pesa y ya no necesitas
Añadir comentario
Comentarios